Categoría: Peritos químicos

Cuando es necesario realizar el análisis de sustancias y materiales para conseguir la resolución de un caso, lo adecuado es contar con un perito quimico. Este experto es un profesional de gran importancia en el sistema de justicia y sus conclusiones sirven para identificar a los responsables de un delito. Leer más >

La tarea de los peritos quimicos representa una gran herramienta para la reconstrucción de los hechos, con los análisis que realiza se pueden determinar los componentes que generaron daños en las víctimas. El especialista utiliza la ciencia para identificar con total precisión cuáles fueron los compuestos que provocaron reacciones letales.

Esta clase de perito judicial colabora mucho en el proceso de toma de decisiones en casos complejos. Los jueces pueden estar seguros de que sus estudios aplican perfectamente en investigaciones dentro de la industria de alimentos, sirven para develar hechos donde se produzca intoxicación y sustentan las reclamaciones a empresas de construcción para comprobar el empleo de sustancias químicas ilegales.

Cómo trabaja un perito quimico

El perito quimico tiene la preparación profesional para emitir una conclusión que puede ser vinculante en el juicio. Dentro de su ámbito de trabajo cuenta con muchas herramientas para desvelar el desarrollo de los hechos y realiza mediciones exactas que pueden ser determinantes para conocer el origen de algún accidente.

Este tipo de perito judicial realiza el estudio exhaustivo de pequeñas partículas que sirven para recrear los hechos y ofrecen un perfil del autor, aunque no determinan directamente el desenlace en casa caso, su labor desarrolla un estudio de la evidencia que no será ignorado por ningún juez.

El informe final es lo que se define como pericial químico y este documento funciona como prueba durante un juicio y puede ser usada para emitir el dictamen. Lo mejor del trabajo que realiza el perito es que domina un área totalmente ajena para jueces y abogados.

Lo siento, no encontramos nada que se ajuste a tu búsqueda.