
Para vender tu coche es necesario tasar antes el vehículo para conocer el valor real. Un tasador de coches revisará el tuyo exhaustivamente y te proporcionará un precio orientativo.
Para tasar el coche puedes llevarlo a un taller especializado en estos procedimientos o contratar un tasador por tu cuenta.
La principal razón para contratar los servicios de un tasador de coches es para la compraventa. Si vas a vender tu coche necesitarás conocer el precio en el que oscila para obtener la máxima rentabilidad, y si por el contrario vas a comprar uno, también es útil conocer los precios reales según los modelos, calidades y kilometrajes.
Ventajas de tasar los coches
Un tasador te brinda la información necesaria para que tomes la decisión más acertada. Además, tasar el vehículo te proporcionará los datos verdaderos del estado en que se encuentra el automóvil, así como el valor del mismo.
Tipos de tasadores de coches
Hay distintos tipos según la metodología que utilicen.
Tasador tradicional
El tasador de coches tradicional examina el vehículo exhaustivamente, y no hace el procedimiento de un momento para otro; es decir, requiere de más tiempo para hacer la valoración del coche.
Después te dará el precio máximo en el que puedes vender tu automóvil.
Tasador online
Es una opción mucho más rápida y sencilla, además de cómoda, para tasar tu vehículo, pues reduce considerablemente los tiempos y la complejidad del procedimiento. Obviamente, necesitará datos típicos como la marca y el modelo, el año, la carrocería, el motor, el kilometraje y otros.
También puedes obtener información en tasaciones no oficiales, como en las páginas web de compraventa de vehículos, y calibrar el precio de tu automóvil según modelo y características de otros semejantes, y calcular el precio según las fluctuaciones del mercado y la depreciación que pueda haber sufrido.