Categoría: Peritos ingenieros

Los peritos ingenieros son un profesionales que participan dentro de un conflicto judicial como especialista en asuntos relativos a la creación, diseño y construcción de maquinaria para la industria.

Sus habilidades sirven para investigar cada elemento de la capacidad instalada dentro de una empresa.

 

Mostrando 1 - 8 de 10

Peritos ingenieros - Buscar peritos ingenieros

Funciones de los peritos judiciales ingenieros

Dentro de la ingeniería existen muchas ramas en las que un perito ingeniero puede especializarse. Sin embargo, su trabajo está estrechamente vinculado con las regulaciones legales que existen para garantizar el funcionamiento de protocolos de seguridad industrial y evitar accidentes que generen demandas judiciales.

Es frecuente que un perito ingeniero sea quien realice el análisis alrededor de un accidente laboral en una empresa.

El perito se concentrará en realizar la revisión de los procesos de producción, los niveles de calidad del producto final y la inversión que realiza la compañía en formación y capacitación del personal.

El peritaje buscará reconstruir los sucesos desde una visión técnica donde será posible determinar cuáles fueron los elementos que intervinieron en el devenir de los hechos. Técnicamente el perito contará con los recursos científicos que aporta su profesión para ponerlos al servicio de un tribunal.

Como perito judicial, este experto puede estrechar su mano con la investigación criminalística, pero en este caso la reconstrucción de la escena del crimen busca conocer si existen condiciones dentro de la operatividad de la empresa que generen riesgo o situaciones de vulnerabilidad para los operarios.

Objetivos de un perito ingeniero

Un perito ingeniero utiliza sus conocimientos técnicos para ponerlos a la orden del derecho, el propósito es que el profesional se realice cuestionamientos para determinar la verdad de los hechos y colabore con la aplicación de la justicia.

Como todo perito judicial la opinión del experto en ingeniería resulta vital para la resolución de este tipo de conflictos en los que un abogado no tiene la experiencia necesaria.