Categoría: Tasadores de pisos y casas

Una de las especialidades de un perito judicial es la de tasador de pisos. Un perito tasador de casas se encarga de determinar cuál es el valor de mercado de una propiedad inmobiliaria. En algunos casos, como a la hora de solicitar un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda, la actuación de un perito tasador es un requisito indispensable. Leer más >

Los peritos tasadores de pisos y casas deben ser especialistas en el sector inmobiliario. Para poder ejercer su profesión deben estar adscritos a una Sociedad de Tasación. Esa sociedad debe estar reconocida de forma oficial por el Banco de España.
¿Cómo se realiza la tasación de un inmueble?
Para poder realizar la tasación de una vivienda, el perito debe recopilar una información previa y posteriormente acudir al inmueble para determinar con precisión su valor de mercado.

En el Registro de la Propiedad el tasador solicita la información referente al titular del inmueble. En este informe también puede conocer si la vivienda está libre de cargas económicas.

Además de este informe, el perito tasador debe solicitar una copia de la Escritura Pública de la vivienda y cotejarla con los datos registrados en las oficinas del Catastro y del ayuntamiento en el que se ubique el inmueble.

Una vez recopilada toda esta información, el perito tasador se dirigirá a la vivienda para analizar sus condiciones actuales. En el peritaje de una vivienda se deben tener en cuenta varios factores que hacen referencia a la vivienda misma y a la zona en la que se ubica:

 Superficie de la vivienda.
Estructura interna del inmueble.
Estado actual de los suelos, techos y todo el contenido.
Ubicación, barrio, comunicaciones y servicios.
Orientación.
Ventilación.
Eficiencia energética de la vivienda y de la edificación en la que se encuentra.

Mostrando 1 - 20 de 27