Categoría: Peritos y tasadores de coches

Un perito tasador de coches es un perito judicial que se encarga de analizar y valorar los daños que se producen en un vehículo para determinar la cuantía de las indemnizaciones a percibir por los afectados. Leer más >

Un perito tasador de coches puede trabajar como autónomo o ejercer su profesión por cuenta ajena dentro de la plantilla de una aseguradora. Los peritos tasadores de coches realizan varias funciones y se encargan de gestionar y tramitar las documentaciones relativas a cada caso.
Funciones de un perito tasador de coches
Son varias las áreas de actuación de las que se encarga el perito tasador de coches. En el caso de los siniestros o accidentes de tráfico con origen desconocido o dudoso, el perito se encarga de analizar e investigar los hechos para determinar cómo se han producido y cuáles han sido las causas que lo han provocado.

Otro de sus cometidos es acudir a los talleres de reparación de vehículos para valorar los daños producidos en los coches siniestrados y determinar qué reparaciones se han de acometer y cuál será su coste económico.

Los peritos tasadores también deben valorar si un vehículo siniestrado debe ser reparado o sufre un deterioro tal que es preferible declararlo como siniestro total. En este caso se encargará de emitir los informes pertinentes para proceder a indemnizar al propietario según las condiciones de su contrato con la compañía aseguradora.
Cómo se perita un accidente
En el caso de los accidentes de tráfico, los peritos utilizan sus conocimientos y una metodología sistemática para investigar y determinar todos los factores que hayan intervenido en el siniestro.

En este contexto analizan los informes de atestados, se entrevistan con los posibles testigos del accidente, inspeccionan el lugar del siniestro y los vehículos implicados y hacen los cálculos o mediciones pertinentes para reconstruir los hechos y emitir un informe preciso y detallado.

Mostrando 1 - 18 de 18